Las telecomunicaciones son la base del desarrollo de prácticamente la totalidad de los negocios en el mundo. Una gran parte de los servicios de tecnologías de la información están dedicados en comunicar eficientemente a las distintas partes de una empresa, y es donde Sinaptic ha fortalecido una de sus líneas de negocio.

La telefonía IP es un sistema de comunicación que permite el intercambio de voz a través de internet, reemplazando sistemas de voz convencionales como la telefonía digital o la análoga.

Normalmente, la telefonía IP es ofrecida a grandes empresas por compañías que tienen complejos y variados sistemas de hardware y software donde el producto, por sí mismo, no está equilibrado con el objetivo directo del servicio que se requiere, y eso incrementa los costos que acaban pagando las empresas que les contraten.

En la carrera por ofrecer servicios igual de eficientes a una fracción del costo, en Sinaptic hemos decidido apostar por sistemas de código abierto, Open Source, para cerrar la brecha monetaria sin arriesgar capacidad tecnológica, alcance en la dimensión del servicio, fiabilidad o seguridad del mismo.

La telefonía IP Open Source permite realizar una convergencia de las características de la telefonía tradicional sin restringirse a ecosistemas de hardware y software cerrados de un fabricante, lo que permite diversificar las opciones de sus componentes y ahorrar, significativamente, mucho dinero.

Nuestra metodología consiste en crear soluciones VoIP de acuerdo al tamaño del cliente -que cumpla con las mejores prácticas y que cumpla con sus expectativas es el principal punto de partida-. Se delimitan cuáles son las características del servicio que necesita y se consolida en una solución abierta que cumpla con nuestros protocolos de calidad en telecomunicaciones.

Rompiendo el mercado: mejorando precios

La reducción del gasto de un sistema de telecomunicaciones es dramática. En un estudio reciente para una solución de telefonía con una de las empresas líderes de la industria, la cotización original del sistema era de 120,000 USD, en un sistema que cubriría 400 extensiones.

La solución de telefonía Open Source de Sinaptic, para el mismo cliente, concluyó en una propuesta de cobertura para 500 posiciones, por un costo de tan solo 36,000 MXN, poco más del 15% del costo que les habían presentado originalmente.

 

Lograr comprender las verdaderas necesidades de los clientes, encontrar alternativas libres de compromisos corporativos y eficientes en el uso de la tecnología, permite a Sinaptic ofrecer el mejor servicio a un costo prácticamente imbatible.

Sinaptic es una empresa dedicada a ofrecer soluciones en telecomunicaciones, infraestructura física e inalámbrica de redes así como en seguridad de la información.